GD HOUSE (Bardovci, Skopje – República de Macedonia) – INOUT architettura


Jueves, 6 de junio de 2013

Estudio italiano INOUT architettura ha completado la construcción de la vivienda GD HOUSE, una vivienda unifamiliar a las afueras de Skopje, República de Macedonia. Ubicado en una parcela de 2.000 metros cuadrados, la vivienda alberga un garaje, la vivienda propiamente dicha, una piscina y un apartamento para invitados.

Los arquitectos buscaron organizar los volúmenes en la parcela de una manera que favoreciera la intimidad, la colocación de diferentes volúmenes a lo largo del perímetro de la zona, y la creación de un patio abierto central. Cada parte de la vivienda ofrece un nivel diferente de la vida privada y su relación con el espacio exterior.

LSe han utilizado materiales locales y técnicas de construcción consolidadas. Se ha utilizó el hormigón visto haciendo referencia a la arquitectura de Kenzo Tange y sus seguidores macedonios. Tange proyectó la planificación de rehabilitación de Skopje tras el terremoto de 1963, y el hormigón, según los arquitectos, es “el material que nos distingue de otras capitales europeas y aún constituye nuestro paisaje urbano”.

Los arquitectos buscaron la diferenciación de la vivienda respecto a su entorno inmediato. Este aspecto cerrado permite un mayor contraste una vez dentro de la vivienda, donde se ha buscado crear un espacio vivo generoso y abierto, fusionando así los espacios interiores y exteriores.

Fuente: domusweb 

Dejar un comentario

*

3 + 8 =
(Pregunta de seguridad)