CAMPUS UNIVERSITARIO SUPSI (Lugano – Suiza) – CRUZ y ORTIZ arquitectos


Lunes, 15 de julio de 2013

Los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz, junto al equipo local Giraudi Radczuweit, han obtenido el primer premio en el concurso convocado para construir en Lugano – Suiza, la Scuola Universitaria Professionale della Svizzera Italiana (SUPSI).

Cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados y se asienta sobre una compleja parcela estrecha y alargada, además con este proyecto se busca recuperar los terrenos cercanos a la estación de tren existente, desarrollándose en paralelo al trazado de las vías del ferrocarril.

Para Antonio Cruz, «el propósito principal ha sido encontrar una idea generadora para la totalidad del proyecto. Esto se logra a través de un doble escalonamiento, tanto en planta como en altura, que permite fraccionar el volumen e incorporar con naturalidad los distintos usos».

Una espina longitudinal interna articula el edificio, dotándolo de continuidad interior, mientras permite al mismo tiempo adaptar con facilidad los posibles cambios de programa que puedan surgir. El edificio empezará a construirse el próximo mes de septiembre de 2013.

Fuente: ArquitecturaViva 

 

Dejar un comentario

*

5 + 0 =
(Pregunta de seguridad)