PLAZA RICARD VIÑES (LLEIDA) – EMBT


Jueves, 24 de marzo de 2011

Este es el último proyecto inaugurado por EMBT. Las grandes zonas verdes que rodean la Seu Vella que dominan toda la ciudad son los espacios públicos más bonitos de Lleida a los cuales mirar como referente. Quizá el proyecto para la nueva plaza Ricard Viñes tendría que tener alguna cosa de esta belleza. Construir una gran zona verde donde recolocar la escultura del músico Ricard Vines es la base de nuestra propuesta.
Un espacio de placitas y zonas verdes para la ciudad, en este punto de gran paso de vehículos y peatones. La forma de laberinto es una forma muy antigua. El significado cultural y la interpretación del laberinto como símbolo son muy ricos. Labir es una palabra relacionada con la roca, una admirable piedra. Y Inthos es una palabra griega que indica un lugar de fundación encontrado. Aunque la etimología no es muy clara, había un tiempo en que los bailes se organizaban mediante dibujos en planta.

“Proponemos un espacio abierto ocupado por una pista de baile con un dibujo laberíntico que sirva para guiar los pasos y los movimientos de los bailarines… que bailaran la danza de la primavera… alrededor de un elemento central. El elemento central genera y guía los movimientos de la danza, y llenan de vida el espacio de alrededor. Ciudadanos y vehículos bailaran una nueva danza en la Plaza Ricard Viñes. Los peatones conquistarán el espacio público.

En la rotonda de la calle Roure dibujaremos un laberinto. Nos gusta asimilar la idea de laberinto verde con la idea de Entrada. Una entrada a la ciudad de Lleida, una nueva puerta verde. El proyecto consta de una rotonda y una nueva plaza para la ciudad.”

Fuente: V2com.biz

MetalocusBlog