REFORMA DE LA PLAZA DE LA ENCARNACIÓN (SEVILLA) – J. MAYER H.


Lunes, 4 de abril de 2011

Aunque inaugurado oficialmente el  pasado 27  de marzo (fervor electoral, ante las próximas elecciones municipales) el proyectos está todavía por concluir. Entre la inauguración oficial y la inauguración real os traemos un proyecto que fue polémico durante el concurso y que no dejará de serlo en los próximos años. Diseñado por J. MAYER H. Architects, el proyecto explora el potencial de la Plaza de la Encarnación para convertirla en un nuevo centro urbano contemporáneo. Una infraestructura compleja que pretende activar la plaza, intentando convertirla en un destino atractivo para los turistas y vecinos por igual.

“Metropol Parasol”, la reurbanización de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, diseñada por J. MAYER H. Architects, se convierte en el nuevo icono de la ciudad, -- un lugar de identificación y articulador del papel de Sevilla como uno de los destinos culturales más fascinantes del mundo.  “Metropol Parasol” explora el potencial de la Plaza de la Encarnación para convertirse en el nuevo centro urbano contemporáneo. Su papel como un espacio urbano único en el tejido denso de la ciudad medieval de Sevilla permite una gran variedad de actividades tales como la recuperación de la historia de la ciudad, el ocio y el comercio. Una infraestructura altamente desarrollada ayuda a activar la plaza, lo que la convierte en un destino atractivo por igual para turistas y vecinos.

El esquema del “Metropol Parasol”,  con sus impresionantes estructuras de madera, contiene un museo arqueológico, un mercado de agricultores, una plaza elevada, múltiples bares y restaurantes por debajo y dentro de las sombrillas, así como una terraza panorámica en la parte superior de los parasoles. Realizado con una de las mayores y más innovadoras construcciones  de madera con una capa de poliuretano, los parasoles crecen fuera de la excavación arqueológica en un punto de referencia, generando la definición de una relación única entre lo histórico y la ciudad contemporánea. ” Metropol Parasol” se caracteriza por una mezcla de usos utilizando un desarrollo dinámico de la cultura y el comercio en el corazón de Sevilla.

Este vídeo de GiraldaTV muestra por primera vez la parte superior del Metropol  Parasol realizado por J. Mayer H., con su mirador que ofrecerá a los visitantes unas vistas espectaculares de los tejados y cúpulas de la ciudad andaluza:

Fuente:MetalocusBlog