EL PROYECTO “Y A CORUÑA SE DIVIERTE” DE CESAR PORTELA ELEGIDO PARA LA ESTACIÓN INTERMODAL


Jueves, 12 de mayo de 2011

El proyecto Y A Coruña se divierte de César Portela, ha resultado elegido por el jurado como el ganador del concurso de la estación intermodal de A Coruña.

Y A Coruña se divierte se alza con una contrata que asciende a 6,7 millones de euros, que recogen tanto los emolumentos por la dirección de la obra, que deberá ejecutarse en 39 meses como máximo, como el premio económico del concurso convocado por el Ministerio de Fomento a través de ADIF.

Al concurso, cuyas maquetas han estado expuestas al público en la Delegación del Gobierno en A Coruña durante los últimos quince días, han concurrido siete propuestas de los estudios de César Portela-Ingeniería Idom Internacional; Eptisa Servicios de Ingeniería-Inserco Ingenieros-Toyo Ito; Esteyco-MWRVD-Naos 04 Arquitectos-Ove Arup & Partners; Intecsa-Inarsa-Juan Herreros-Rubio & Álvarez Sala; José Rafael Moneo Valles-Arena & Asociados Ingenieros de Diseño-Saitec; Prointec-Cruz y Ortiz Arquitectos, y Rogers Stirk Harbour & Partners-Vidal y Asociados Estudio de Arquitectos-Fhecor Ingenieros Consultores-Aguilera Ingenieros.

Fuente: LaVozdeGalicia

6 Responses to “EL PROYECTO “Y A CORUÑA SE DIVIERTE” DE CESAR PORTELA ELEGIDO PARA LA ESTACIÓN INTERMODAL”

  1. Vergonzoso¡¡¡ Says:

    ¿ “Y A Coruña se divierte”? Más bien el señor Portela y sus amiguitos politicos se divierte…riéndose de nosotros.
    Otro “Portelazo” más y otra oportunidad perdida.

  2. German Says:

    Oportunidades perdidas….
    otra referencia mundial a la basura y otra oportunidad para que nuestra ciudad sea reconocida en el mundo, para que un Concurso sea la tapadera de un ganador que solo gana en los Concursos gallegos……Poca vergüenza !!! “Portela y los políticos se divierten”

    Que pena…es lo que hay

  3. ramon gerando garcia Says:

    Como vecino de la Sardiñeira, estoy muy , pero que muy cabreado.Donde antes teniamos sol, ahora tendremos un bloque delante.Maravilloso, Sr.Alcalde, ¿imagino que usted tendría la última palabra?.Pues mi voto no lo tendra.Ya no habra mas Portelazos a mi cuenta. ¿y nuestro parque?.
    PACO VAZQUEZ, era mucho mas sensato.Vete ya hombre.

  4. Benito Vizoso Says:

    Como coruñés que soy sólo puedo manifestar mi desolación e impotencia ante lo que se hace aquí con la arquitectura: malgastar oportunidades estupendas y emplazamientos únicos para que nuestra ciudad sea cada vez más fea y menos funcional y nuestros personajes privilegiados más ricos y menos talentosos.

    Malditos seáis, sobre todo Losada, la versión coruñesa del GAÑÁN de La Hora Chanante.
    ¡Miserable!

  5. edgar Says:

    Yo tampoco estoy de acuerdo con la eleccion…ahora bien…en esa elección habia tambien arquitectos y//representanntes del colegio de arquitectos que le dieron un valor tecnico de 100 sobre 100, la siguiente obtuvo un 76…asi que…a lo mejor la culpa tambien esta en la calidad de los arquitectos gallegos que se ayudan entyre ellos obviando la calidad real de los proyectos…yo creo que el colegio de arquitectos de galicia, asi como la escuela de aquitectura, que siemrpe mucho ruido y pocas nueces…tienen mucho que ver en esta mala eleccion…losada era un simple moderador….

  6. pepe Says:

    Otra boñiga arquitectónica… NO SE PUEDE SOMETER EL PROYECTO A VOTACIÓN PÚBLICA???