8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS EN AS PONTES – A CORUÑA

PW_002-10
Viernes, 24 de septiembre de 2010

Hoy os damos a conocer un proyecto de viviendas adosadas situadas en el municipio de As Pontes (A Coruña). En estas viviendas con algo más de 150 metros cuadrados se pretende que el espacio se convierta en un lugar adaptado a las todas las necesidades de los clientes, consiguiendo igualmente una amplitud que se logra en base a la distribución y el empleo de tonalidades claras en los paños tanto horizontales como verticales contrastando con pequeñas pinceladas de color en el propio mobiliario, gran parte de él integrado.

En planta baja se produce el acceso a la vivienda. En la zona de día se instala una cocina separada de la zona del salón y comedor a través de un mueble con puerta corredera negra ofreciendo un contraste entre paños verticales, encerrándose al resto del espacio.

El salón se mantiene como un espacio abierto y conectado débilmente con la zona de cocina, que se logra uniformando la tonalidad de los espacios y a un amplio paño acristalado que nos da paso a una terraza para que de este modo fluya la relación interior-exterior.

La escalera de madera de roble que conecta con la planta superior esconde debajo un aseo y asciende con un contraste entre dos tonalidades de madera a la planta superior donde se sitúan las estancias de la zona de noche, precedidas estas por una pequeña sala de estar conformada por el final de la escalera que se transforma en librería.

En los dormitorios se repite de nuevo el esquema de paños verticales contrastados en blanco y negro como ocurre en la planta inferior.

La fachada conjuga a la vez que contrasta con elementos de hormigón visto y aluminio anodizado natural en su parte inferior y con placas de pizarra dispuestas como hoja exterior trasventilada en la parte superior.

En planta superior y como elemento de conexión a la vez que de separación se crean plieges en hormigón visto a forma de alero que independizan visualmente y protegen de las inclemencias meteorológicas.