IGLESIA CONVERTIDA EN VIVIENDA (ROTTERDAM-HOLANDA) – Ruud Visser Architects


Viernes, 17 de junio de 2011

El estudio de arquitectura holandés Ruud Visser Arquitectos han transformado una iglesia década de 1930 en una casa en Rotterdam, los Países Bajos. Información de los arquitectos.- Nuestro proyecto de una casa en una Iglesia es un bello ejemplo de la reutilización adaptativa. La década de 1930 la iglesia había terminado su carrera como un santuario religioso y estaba siendo utilizado como garaje para la fijación y venta de coches antes de que un familiar se acercó y quiso transformarlo.

Con la ayuda de Ruud Arquitectos Visser y Boer Pedro, la iglesia fue adaptado en un hogar apropiado para una familia de cuatro.

El volumen de la iglesia es más grande que la mayoría de casas de familia promedio. Con el fin de crear la impresión de una casa de tamaño normal, los arquitectos decidieron colocar una casa dentro de la iglesia en lugar de utilizar todo el espacio para el hogar. Así que usted puede caminar alrededor de la casa nueva, mientras caminaba dentro de la iglesia.

La última parte de la iglesia, el transepto, se mantiene abierto. Este era el lugar del púlpito. Aligerado por las ventanas “luz plomo” del original.

Situado en la parte posterior de la iglesia, justo detrás del crucero,  se coloca un volumen más pequeño . Este volumen es de aproximadamente 7 metros de profundidad y se encuentra con su fachada posterior a orillas del río De Rotte.

Originalmente, este volumen fue la iglesia-coro. Pero en la situación actual de este volumen estaba en decadencia completa.

Ruud Arquitectos Visser sustituye la iglesia, el coro con un volumen nuevo y moderno, con exactamente la misma forma que el coro original, pero más corto. Este nuevo volumen tiene ventanas de piso a techo.

Por esto, la casa en la iglesia se abre ahora a la belleza del paisaje. Y el crucero se ha convertido en un buffer, entre el exterior público y privado dentro de la casa.

Fuente: Peruarki