VIVIENDA DE FIN DE SEMANA EN AS PONTES – A CORUÑA

PW_003-10
Lunes, 4 de octubre de 2010

En esta ocasión queremos mostrar un proyecto de vivienda de fin de semana situada de nuevo en el municipio de As Pontes (A Coruña). Se trata de una edificación de 50 metros cuadrados de vivienda y 20 metros cuadrados de terraza semicubierta. Se pretende dar cabida a las necesidades mínimas en cuanto a piezas necesarias para configurar el espacio habitable.

La zona de estar-comedor-cocina se configura como el espacio principal de la vivienda  a través del cual se produce la comunicación con el exterior en cuanto al acceso de la misma y mediante el gran paño acristalado que comunica con la terraza de la entrada.

Este espacio que aglutina la zona de día, hace de nexo de unión entre la zona de noche (el único dormitorio de la vivienda) y la relación interior-exterior de la vivienda (terraza). El pequeño aseo hace de separación entre las dos zonas.

En cuanto al exterior se pretende mostrar igual sencillez volumétrica que de funcionamiento interior, se trata de un rotundo volúmen prismático que se complementa con una plataforma elevada anexa y se perfora con un amplio paño acristalado para indicar el punto de conexión con el entorno. Todo la edificación se eleva sobre el terreno para aislarse.

Este volúmen de envolvente contínua se ve interrumpido por los huecos que iluminan el dormitorio, el aseo y la cocina, aunque esta interrupción se realiza aportando un grado de continuidad al superponerse la envolvente con el hueco.

La solución constructiva se plantea con el mismo criterio de simplicidad: estructura metálica de perfiles laminados con forjados colaborantes, cerramiento sencillo de fábrica cerámica con envolvente de fachada y cubierta trasventilada a base de tablones de madera en junta abierta y aislamiento proyectado sobre la fábrica.

Los tablones que conforman la cubierta, vuelan sobre la plataforma de la terraza creando un espacio exterior más protegido.

Podéis ver las imágenes del proceso constructivo de la vivienda en el Twitter de efece arquitectura.

One Response to “VIVIENDA DE FIN DE SEMANA EN AS PONTES – A CORUÑA”

  1. admin Says:

    Thanks for your comment.