PROYECTO DE NUEVO PUERTO Y CENTRO DE SERVICIOS DE CRUCERO (KAOHSIUNG-TAIWÁN) – RTA Office


Viernes, 19 de agosto de 2011

El estudio de arquitectura RTA-Office ha recibido hace poco más de un mes el Premio World Architecture Awards 20+10+X por su proyecto para el Nuevo Puerto y Centro de Servicios de Crucero de Kaohsiung, enTaiwán.

La piel del edificio es el elemento esencial del proyecto, produce un efecto óptico que reduce o amplía la visión del proyecto en función de la distancia de observación. Esto permite interpretarlo como un solo objeto a distancia y como un objeto que se multiplica si se observa desde una posición más cercana.

Se trata de un edificio proyectado para convertirse en un elemento geográfico de referencia. El desarrollo de la propuesta está dirigido a comprender el lugar y la geografía de la zona. El objetivo del edificio es crear su propio paisaje.

El reflejo del agua sobre la superficie de titanio crea un marco de luces y destellos en el interior del edificio, que absorbe al individuo relacionándolo con el espacio arquitectónico.

La idea arquitectónica se basa en recuperar las vistas hacia el mar. Se parte de una propuesta más volumétrica que lineal, intentando crear espacios principalmente antes que entrar en formalismos. En este sentido, desde el exterior se aprecia la magnitud de la edificación e interiormente está marcado por el vértigo espacial.

Fuente: PuntaFina, Diseño y arquitectura, e-architect, ambientesdigital