ACTIVE HOUSE (MOSCÚ – RUSIA) – POLYGON


Martes, 25 de octubre de 2011

Active House es un proyecto para demostrar que es posible construir una casa energéticamente eficiente en Rusia. El diseño se basa en el principio de equilibrio entre llegar al ahorro de energía, el clima interior saludable y el cuidado del medio ambiente.

Se trata de un proyecto piloto, un prototipo de construcción de viviendas individuales. Su objetivo principal es demostrar que es posible construir una casa energéticamente eficiente en Rusia con la combinación perfecta de diseño arquitectónico de ingeniería y materiales. El diseño se basa en  alcanzar un equilibrio entre el ahorro de energía,el saludable clima interior y el cuidado del medio ambiente, para agregar a la cual la calidad arquitectónica y el bienestar de los residentes.

Una Active House  está diseñada para trabajar en armonía con la naturaleza, para usar la energía del sol y del viento y de forma inteligente para fomentar un estilo de vida sostenible. Y debemos asegurarnos de que la arquitectura y el buen clima interior recibe sólo una prioridad tan alta como el ahorro de energía .

La casa es eficiente y fácil de operar. Para reducir las emisiones de CO2 y Optimizar el rendimiento de energía, el edificio debe ser considerado como un todo, no sólo como la suma de los componentes. La casa explota en una variedad de fuentes de energía, de los cuales todos  están integrados en el diseño general, su principal fuente de energía es la energía  es el sol. Los cálculos muestran que la casa utiliza menos energía que los 4 tiempos especificados en el Reglamento de Construcción vigente, y 7.8 veces menos que una casa promedio en Rusia. El consumo energético total se calcula en alrededor de 110 kWh / año m².

Diagramas de isovalores de luz natural:

PLANTA BAJA

PLANTA ALTA

Fuente: Contemporist

ArchDaily

+Información: Aktivny Dom