EDIFICIO DE APARTAMENTOS (Luxemburgo) – METAFORM ATELIER d’ARCHITECTURE


Lunes, 13 de febrero de 2012

Este edificio de apartamentos en Luxemburgo del estudio Metaform atelier d’architecture (Shahram aggajani, Thierry Cruchten, Serge schmitgen) es un edificio residencial de varias plantas que trata de explorar la relación entre arquitectura y arte, así como la evolución del paisaje urbano en respuesta a la era “post-graffiti “.

El proyecto incorpora el trabajo del artista local SUMO para crear una pieza escultórica que revela el sutil arte visual de moda.

Se encuentra ubicado en una manzana de forma asimética hacia las calles colindantes, su volumetría se apila en su composición, cambiando el tamaño y la forma en cada planta.

El acabado de los distintos volúmenes es de un revestimiento de metal negro brillante, que contrasta con la paleta de materiales de las estructuras vecinas de la zona buscando así crear un exterior dinámico que responde a sus condiciones inmediatas. Las partes que sobresalen en voladizo plasman la creación luminosa de SUMO en su parte inferior mostrándose durante la noche con luz artificial.

Fuente: Designboom