PREMIO concedido por ARCH DAILY al mejor edificio deportivo del 2011 para el BILBAO BASKET ARENA (Miribilla, Bilbao) – ACXT-Idom


Viernes, 9 de marzo de 2012

El Bilbao Arena, recinto deportivo situado en el barrio de Miribilla de Bilbao (Vizcaya) obra del estudio ACXT-Idom, ha resultado ganador del premio ‘Edificio del año 2011’ en la categoría de instalación deportiva, convocado por Arch Daily, la página web especializada en arquitectura más visitada del mundo. Este galardón pone de manifiesto el extraordinario trabajo realizado en este edificio deportivo multiusos, que ahora ha sido reconocido por arquitectos de todo el mundo. Alrededor de 500.000 arquitectos están inscritos en la web Arch Daily y han sido ellos, junto con los internautas, los que han seleccionado a Bilbao Arena como mejor construcción deportiva de 2011.

Proyectado por los arquitectos Javier Pérez y Nicolás Espinosa, ha conseguido esta distinción superando a otros edificios emblemáticos, como el Centro Acuático de Londres, obra de la premio Pritzker Zaha Hadid para las Olimpiadas de este verano, y el complejo Cuatro Escenarios Deportivos, ubicado en la ciudad colombiana de Medellín y creado por Giancarlo Mazzanti y Felipe Mesa.

Fuente: ElMundo.es