PROYECTO upLIFT – L. ZEROTH/J. PHILLIPS/B. SCHULMAN/E. LUBOMIR


Lunes, 11 de marzo de 2013

Algunas de las ciudades con más población están sufriendo una cambio cultural que relega a un papel secundario a los vehículos turismos, en ellas existen estructuras de aparcamiento vertical para los mismos

Los diseñadores Lawrence Zeroth, Jack Phillips, Brian Schulman y Eugene Lubomir realizan una propuesta de intervención sobre estas estructuras en la cual pretenden transformar dichos aparcamientos en superficie en viviendas individuales, dotándolos así de un uso alternativo, que a su vez puede ser compartido o no.

La propuesta utiliza paneles prefabricados realizados con materiales reciclados y cuya disposición está en función de la  mejor orientación para así poder recibir la mayor cantidad de luz natural posible.

Este proyecto ha sido presentado al concurso internacional HOME, que busca ideas para crear nuevas viviendas individuales para personas con pocos recursos en áreas urbanas de paises desarrollados. Al prescindir de la estructura principal (aparcamiento vertical) se abaratan mucho los costes. Una buena idea para quien no puede pagarse una vivienda tradicional en una ciudad como Nueva York.

Fuente: medioambiente.org