ECO-RESORT PEDRAS SALGADAS (Portugal) – L. REBELO DE ANDRADE & DIOGO AGUILAR


Miércoles, 17 de abril de 2013

El nuevo eco-resort del Parque de Pedras Salgadas en Portugal, consiste en un conjunto de siete viviendas pequeñas en perfecta armonía con la naturaleza excepcional que lo rodea.

Diseñado con un sistema modular prefabricado pero flexible para adaptarse a los lugares específicos dentro del parque, estas viviendas resultan de combinar de manera diferente los mismos tres módulos par así crear distintas morfologías y diferentes diálogos con la naturaleza que lo rodea, ocupando inteligentemente los espacios vacíos entre los árboles y al mismo tiempo permitiendo que cada hogar sea único y especial.

Las cubiertas inclinadas que caracterizan la intervención redefinen los contornos de los límites del parque y el resultado son unos espacios muy dinámicos.

El hueco en esquina no solo contradice la lógica estructural de la vivienda, sino que crea la ilusión de que el parque se encuentra dentro de la casa, un cuadro vivo de la naturaleza circundante.

El revestimiento exterior es a base de baldosas de pizarra tradiciones y de listones de madera que envuelven unos espacios de descanso perfecto.

Fuente: Archdaily