HYPAR PAVILLION, LINCOLN CENTER PLAZA (NUEVA YORK) – DILLER SCOFIDIO + RENFRO


Viernes, 10 de diciembre de 2010

Hypar Pavilion es un nuevo restaurante en Nueva York emplazado bajo una cubierta verde inclinada, en el recientemente remodelado Lincoln Center Plaza. El restaurante es la parte más importante de la remodelación realizada por Diller Scofidio + Renfro, quienes fueron llamados para diseñar además el espacio público vinculado al restaurante junto a la oficina FXFOWLE.

La cubierta verde tiene 7200 m2 de cesped y es transitable. Su objetivo es evitar que la construcción consuma gran parte de la plaza; al inclinarla logran disponer el restaurante al mismo nivel de la calle y sobre él, este nuevo espacio público y su topografía.

La cubierta se tuerce en dos de sus esquinas contrapuestas y tiene una gran escalinata en su punto más bajo que permite subir hacia ella e integrarse al resto del espacio. Se puede usar como mirador o zona de picnic y frente a ella se dispone un espejo de agua

El interior contiene tres áreas de comedores separadas y una gran barra. Los comedores pueden recibir 160 personas en sus mesas y 40 en la barra. Los puntos más altos de la cubierta permiten una amplia vista del entorno para los usuarios mientras comen

El Restaurant tiene 11.000 m2 en dos niveles, con accesos desde las calles 65th Street y Hearst Plaza. El piso principal está construído al mismo nivel de la plaza y sus fachadas transparentes potencian la continuidad entre el interior y el exterior.

Fuente: PlataformaArquitectura

2 Responses to “HYPAR PAVILLION, LINCOLN CENTER PLAZA (NUEVA YORK) – DILLER SCOFIDIO + RENFRO”

  1. реферат Says:

    Ваш сайт http://www.efecearquitectura.com просто супер ! thanks !
    :)

  2. Аполлинария Says:

    Красивый обьект для статьи.!