REFORMA DE ÁTICO EN STA. CRUZ – OLEIROS – A CORUÑA

PW_010-10
Martes, 14 de diciembre de 2010

Esta vez nos vamos a la población de Sta. Cruz – Oleiros (A Coruña) para mostrar una vivienda unifamiliar desarrollada en un Ático reformado en el cual se ha empleado un lenguaje moderno y funcional tanto a nivel de distribución como a nivel de decoración. Se trata de una edificación de unos 150 metros cuadrados de superficie construida.

La solución resulta de la ampliación de una planta bajo-cubierta (utilizada hasta el momento como cuarto trastero) incorporando una de las terrazas descubiertas y añadiéndola como superficie útil cubierta a la nueva configuración funcional de la vivienda.

En la zona ampliada se han abierto amplios huecos acristalados, tanto en fachada como en cubierta, que permiten disfrutar de las inmejorables vistas hacia el puerto de la localidad y aumentar la luminosidad de la vivienda.

En la configuración espacial se ha optado por espacios abiertos e interconectados entre sí, de tal manera que visualmente se pueda controlar todo el entramado funcional de la vivienda.

En el interior de la edificación se concibe una espacio lo más acogedor posible intentando aportar la dualidad entre minimalismo y calidez a la hora de vivirla. Los paños blancos de las paredes y techos contrastan con la madera de los suelos (aportando esa calidez) y el mobiliario con tonos negros, grises y rojos (aportando ese pequeño toque de color).

El mobiliario es producto de una cuidada elección por parte de la propiedad, a la que les agradecemos nos hayan dejado intervenir en la medida de lo posible en la misma.

2 Responses to “REFORMA DE ÁTICO EN STA. CRUZ – OLEIROS – A CORUÑA”

  1. Carmen, Su y Juli Says:

    Buahhh Costoya, mi madriña!!!!n Ke Atico tan Bonito, solo faltan las vistas!!
    Buen trabajo!!

  2. admin Says:

    Nos imaginábamos que os gustaría a los tres (sobre todo a Carmen), es una pena que no salgan las magníficas vistas que tiene la vivienda en ninguna foto ya que no tienen precio. Saludos.