CASA 77 (PÓVOA DE VARZIM-PORTUGAL) – dIONISIO LAB


Jueves, 3 de marzo de 2011

El estudio portugués DIONISO LAB ha completado una casa en Póvoa de Varzim, Portugal, con una fachada de persianas de aluminio perforada mediante  símbolos relacionados con el área local, un pueblo muy relacionado con el mar  y la pesca. Su gran riqueza cultural se convirtió en un estímulo interesante para el proyecto. De hecho, la casa fue una oportunidad para revitalizar algunos de los recuerdos de la ciudad y participar en la panoplia de colores y materiales que caracterizan a la calle.

Las persianas de metal colocadas  delante de las ventanas de altura completa permiten la creación de un  balcón entre las dos fachadas y la privacidad propia cuando sea necesario.

La casa es simple, organizada en forma vertical y jerárquica. Las áreas sociales se encuentran en los pisos inferiores y las áreas privadas en los niveles superiores.

Para lograr grandes amplitudes visuales y las interconexiones dinámicas entre los espacios, el interior se estructuró en pisos y medio. El ancho de la parcela decidió la escalera. De hecho, se convirtió en el corazón de la casa.

La fachada oeste está cubierta por persianas venecianas de aluminio que no sólo defienden el interior del aislamiento, sino también abrir la casa a un pequeño jardín.

Fuente: DeZeen